Programa Victoria

Curso de relajación y desarrollo mental
El Equilibrio Cuerpo-Mente
La mayoría de los problemas de salud que nos aquejan en estos tiempos tiene que ver con un cierto desequilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.
La ansiedad, la depresión, el estrés, la tensión emocional, la inseguridad personal, etc., son diferentes manifestaciones de ese desequilibrio.
Como consecuencia del mismo se pueden generar problemas relacionados con la alimentación (obesidad, etc.), trastornos el sueño, adicciones (tabaco, alcohol, tranquilizantes, etc) e incluso enfermedades somáticas (úlceras, infartos, etc.)
Otras veces el estrés es un problema en sí mismo que merece ser tomado en serio. Especialmente en personas que trabajan en profesiones liberales, o que ejercen actividades directivas o con responsabilidad empresarial, a las que el estrés se va acumulando día a día en el trabajo.
Restablecer el equilibrio
Con el "Seminario de Relajación" impartido por expertos del Programa Victoria podemos ayudarle a recuperar su bienestar físico y emocional.
En él aprenderá unas sencillas técnicas que le enseñarán a utilizar sus facultades mentales de una manera más positiva en beneficio de su propia salud.
También le servirán para lograr un mayor nivel de concentración, memoria y rendimiento intelectual.
Reducirá su nivel general de ansiedad y estrés.
Aumentará su equilibrio emocional
Aprenderá a autocontrolar sus impulsos y hábitos negativos (por ejemplo, de comer en exceso, fumar, beber alcohol, etc.)
Mejorará su autoestima. Aprenderá a pensar más positivamente.
Estas técnicas le servirán para su vida cotidiana, ya que aprenderá a aplicarlas por su cuenta a diferentes situaciones y problemas.
Duración
-
El seminario es impartido por Bernardo Ruiz, Psicólogo, con 25 años de experiencia en la materia.
-
El seminario tiene una duración de ocho horas efectivas. El horario se puede ajustar en una sola jornada, sesiones de mañana y tarde, en dos medias jornadas, o en cualquier otra combinación. Puede programarse para un sábado en jornada completa, para viernes tarde y sábado mañana, etc.
-
Para la impartición del mismo se necesita una sala de reuniones provista de sillas, cómodas, para los asistentes y una pizarra o bloc de papel grande.
-
El número ideal de participantes es de 25, aunque se puede realizar con menos o con más.
-
Los participantes pueden ser empleados de la misma empresa, miembros de una determinada organización o entidad o bien personas desconocidas entre sí.