¿Cómo dejar el
ALCOHOL?
10 días de Retiro
para dejar el alcohol
¿Quieres dejar de sufrir a causa del alcohol?
Desde 1984, el Psicólogo Clínico Bernardo Ruiz Victoria, junto con su equipo de colaboradores, lleva aplicando el Programa Victoria, su tratamiento de rehabilitación de alcohol con unos resultados muy positivos en que han merecido el reconocimiento de organismos y entidades nacionales e internacionales.
Aprender a superar situaciones de ansiedad, depresión, estados de nervios así como aprender a rechazar invitaciones de otras personas, organizar el tiempo libre y a conocer y prepararse ante las situaciones de riesgo que pudieran conducir a una recaída, son las piezas fundamentales de un tratamiento eficaz que permite a la persona mantenerse sin beber o consumir y en definitiva conseguir una mayor calidad de vida.
Síntomas físicos
-
Beber grandes cantidades sin embriagarse
-
Náuseas o vómitos al levantarse
-
Pérdida de apetito
-
Lagunas de memoria (olvidar detalles de lo que se ha hecho o dicho)
-
Ligero temblor en las manos que se alivia al beber alcohol
-
Valores elevados en la enzima Gamma GT o en el Volumen Corpuscular Medio en un análisis de sangre.
Nuestro tratamiento para el alcoholismo, abuso o dependencia del alcohol tiene unas características únicas, tanto por la forma de llevarla a cabo como por los resultados que se obtienen.
Y es que nuestro tratamiento psicológico para dejar de beber alcohol, se adapta a las necesidades de todas las personas a las que el alcohol está causando problemas, tratándolas con la debida discreción, profesionalidad y calidez humana, buscando soluciones individuales a cada situación personal.
No somos un centro de ingreso para alcohólicos, lleno de prohibiciones y restricciones, sino que llevamos a cabo un retiro de diez días, en un entorno agradable, confortable y seguro, para que el paciente pueda recuperar su Libertad
Síntomas psicológicos
-
Sentimientos de culpabilidad, sobre todo a la mañana siguiente.
-
Justificaciones del tipo de "yo lo dejo cuando quiera", "todo el mundo bebe", etc.
-
Sentirse molesto cuando alguien le sugiere que no beba tanto
-
Intentos y promesas de no beber, o de beber menos.