El Programa Victoria es un tratamiento médico y psicológico para superar la dependencia del alcohol, basado en la metodología cognitivo-conductual y orientado a la prevención de recaídas. La terapia es efectiva también para otras substancias adictivas, como por ejemplo la cocaína, el cannabis o los psicofármacos, ya que el alcohol suele ser una de las sustancias utilizadas en primer lugar.

El tratamiento

Desde 1984, el equipo de profesionales dirigido por el psicólogo Bernardo Ruiz lleva aplicando su Programa Victoria con unos resultados muy positivos que han merecido el reconocimiento de organismos y empresas nacionales e internacionales.

Aprender a superar situaciones de ansiedad, depresión, estados de nervios, a rechazar invitaciones de otras personas, a organizar el tiempo libre y a conocer y prepararse ante las situaciones de riesgo que pudieran conducir a una recaída, son las piezas fundamentales de un tratamiento eficaz que permite a la persona mantenerse sin beber y vivir mejor.

Nuestra terapia tiene unas características únicas. Tanto por la forma de llevarla a cabo como por los resultados que se obtienen. Y es que nuestro tratamiento psicológico para dejar de beber alcohol se adapta a las necesidades de todas las personas a las que el alcohol está causando problemas, tratándolas con la debida discreción, profesionalidad y calidez humana, buscando soluciones individuales a cada situación personal.

Para terminar, el comentario de la mayoría de los pacientes al terminar el programa: "si yo hubiera sabido qué era esto hubiera venido varios años antes".

Fase de acogida

 

Se trata de una serie de sesiones individuales de información, motivación y evaluación médica y psicológica que tienen lugar por teléfono, o en consulta privada a través de nuestros colaboradores en distintas ciudades.

El número de estas sesiones puede variar, dependiendo del nivel de motivación del paciente, de sus circunstancias personales, y de la disponibilidad de plazas para su ingreso en la fase de tratamiento.

 

Fase de tratamiento

 

Esta fase tiene lugar a lo largo de diez días de concentración en los cuales se aplica una metodología terapéutica exclusiva, desarrollada por el Instituto DeTox, y denomidada Programa Victoria. Se realiza en grupos muy reducidos, de cuatro a ocho personas, lo cual permite un trato muy individual y muy cercano. Los pacientes son atendidos por un equipo médico y psicológico que presta una asistencia permanente, hospedados en un hotel spa tranquilo y confortable, alejado del entorno urbano y cercano a Marbella.

El programa se desarrolla con un horario muy intenso que ocupa todo el día y en el que se combinan sesiones individuales, en grupo, trabajos personales o lecturas, junto con el tratamiento psicológico para dejar de beber alcohol.

Los diferentes componentes terapéuticos del Programa Victoria son los siguientes: El ABC de la Adicción, Sensibilización sobre el alcohol, Relajación, Terapia Cognitiva, El Nuevo Yo, Prevención de Recaídas y la Terapia de Rechazo.

Fase de seguimiento

 

Sesiones individuales, familiares y eventualmente grupales para consolidar los cambios y supervisar la evolución del paciente, de acuerdo al tratamiento psicológico para dejar de beber alcohol que se inició en la Fase de Tratamiento. Se prolonga durante al menos un año en consulta ambulatoria y con los psicólogos del Programa Victoria.

Programa Victoria

Teléfonos: 902 240 097 / 629 958 389

© 2015 Programa Victoria. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Blogger

Envíenos su mensaje

Estoy de acuerdo