La Aventura de Vivir sin Adicción

Para muchas personas, acostumbradas a vivir atrapadas en el laberinto de su adicción al alcohol, a la cocaína, o a cualquier otra sustancia adictiva, la vida se ha convertido en un campo de batalla consigo mismas.


La lucha interior entre, por un lado, el deseo de consumir para "disfrutar" de los efectos del alcohol (o de lo que sea) y, por otro lado, la conciencia de que tomar ese camino implica consecuencias muy desagradables que no queremos sufrir, se convierte en el tema principal que rige la vida, los pensamientos, las emociones y la conducta de la persona adicta.



Es muy habitual empezar el día con un deseo de no recaer, de pasar una jornada limpio y sobrio, pero poco a poco las tentaciones aparecen y con ellas las justificaciones que llevan a consumir de nuevo. Y vuelta a empezar.


A la mañana siguiente vuelven los sentimientos de culpabilidad, tal vez también regresa la resaca, el malestar físico, los problemas con la familia, el abandono de las responsabilidades laborales o profesionales, etc.


Y tras muchos intentos, fallidos, de "controlar" la situación y de mantener el consumo en unos límites "razonables" (vana ilusión para una persona adicta), un día sin saber cómo ni por qué, surge la idea de pedir ayuda.


Salir del laberinto de la adicción sin una ayuda terapéutica es una tarea extremadamente difícil, en cambio, superar la adicción de la mano de un equipo terapéutico especializado es mucho más fácil de lo que la mayoría piensa y teme.


Una simple llamada de teléfono, o hasta un mensaje por Whatsapp, puede ser el primer paso que te lleve a vivir de nuevo en sobriedad y recuperar la salud, la paz interior y la alegría.


Vivir sin adicción es una aventura maravillosa, no exenta de obstáculos y dificultades, pero llena de motivos de satisfacción y de alegría interior, así como de felicidad compartida.


¿Cuándo empezamos?


Bernardo Ruiz Victoria

Psicólogo Clínico

www.programavictoria.com


Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Programa Victoria

Teléfonos: 902 240 097 / 629 958 389

© 2015 Programa Victoria. 

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Blogger

Envíenos su mensaje

Estoy de acuerdo