Desinstalar la adicción
Para salir del laberinto de la adicción, alcohol, cocaína, psicofármacos, etc., es necesario "desinstalar" de nuestro cerebro y nuestra mente todas las trampas mentales que han sostenido el hábito adictivo hasta ahora.
No se trata solo de dejar de beber, o de consumir otras sustancias, sino de aprender a hacer frente a los activadores sociales y emocionales que desencadenan el deseo de consumo.
Hay que aprender a moverse con soltura en situaciones sociales en las que hay una presión directa o indirecta a beber alcohol, y a veces también a consumir cocaína u otras sustancias.
Hay que saber cómo decir no a las invitaciones sin dar explicaciones y sin justificarte por no consumir.
Hay que aprender a gestionar los momentos de tristeza, soledad, aburrimiento, ansiedad, o cualquier otro estado de ánimo que haya estado asociado al consumo de alcohol o de otras drogas, para evitar las recaídas.
Hay que comprender en profundidad las características de la conducta adictiva, entender las trampas mentales que conlleva y prepararse para superar cualquier situación de riesgo con éxito. No se trata solamente de tener una voluntad clara de dejar de beber o de consumir cocaína. Siendo necesaria, sin duda, no es suficiente. Del mismo modo que la voluntad de aprender a tocar el piano no es suficiente para convertirse en pianista, ni siquiera al nivel aficionado. Hacen falta método, esfuerzo personal y una guía profesional adecuada.
El Programa Victoria es un Retiro Terapéutico condensa en un período de diez días todo lo esencial que debes entender para dejar atrás la conducta adictiva y aprender a vivir libre de adicciones.
Un grupo muy reducido de pacientes, un hotel de lujo, un equipo terapéutico especializado y un método contrastado por muchos años de experiencia son las claves del éxito.
El resto lo tienes que poner tu. Un sincero deseo de desinstalar la adicción y superarla definitivamente para disfrutar de un nuevo estilo de vida libre de adicciones.
Te esperamos.
Bernardo Ruiz Victoria
Psicólogo Clínico
Comentários