Componentes terapéuticos de Programa Victoria

El Programa Victoria combina un conjunto de elementos y técnicas terapéuticas que permiten al paciente comprender en profundidad su problema de adicción y le ayudan a sentirse capaz de afrontar el reto de vivir sin alcohol y sin otras drogas.

En estas sesiones el paciente aprende a hacer un Análisis Funcional de su Conducta de beber alcohol, o de tomar otras drogas, lo cual le proporciona un marco conceptual sencillo que le permite entender por qué ha llegado a desarrollar su conducta adictiva y qué cambios debe emprender para superarla.

El ABC de la Adicción
Sensibilización

Con ayuda de una amplia colección de documentales y películas de cine el paciente aprende todo lo necesario sobre las consecuencias que el abuso de alcohol, y de otras sustancias, ha tenido, o podría llegar a tener, sobre su vida.

La ansiedad, la depresión y otros estados de malestar emocional son, con mucha frecuencia, la causa de las recaídas.

En estas sesiones el paciente aprende un método de relajación física y mental, junto con unas técnicas de visualización que sirven para manejar las alteraciones del estado de ánimo y prepararse con éxito en las situaciones de riesgo de recaída.

Relajación
Prevención de recaídas
El nuevo Yo
Terapia Cognitiva

Se trata de un conjunto de técnicas psicológicas que sirven para aprender a desarrollar pensamientos positivos así como diálogos internos y actitudes racionales, y equilibradas.

De ese modo es posible manejar mejor, y superar con éxito, aquellos estados de ánimo negativos - estrés, depresión, baja autoestima - que muchas veces son motivo de reaparición de la conducta adictiva.

Es una técnica de planificación de objetivos personales para ayudar al paciente a iniciar los cambios necesarios para desarrollar un nuevo estilo de vida sin adicciones, gracias al tratamiento psicológico para dejar de beber alcohol.

Sesiones dedicadas a analizar la principales causas y mecanismos psicológicos de las recaídas, y así prepararse para afrontar las situaciones de alto riesgo desarrollando y practicando alternativas concretas de comportamiento ante ellas.

Terapia de rechazo

Sesiones individuales dirigidas a crear una sensación de rechazo a las bebidas alcohólicas, u otras drogas de abuso. Producen un rápido y radical cambio de actitudes y de sentimientos en los pacientes.

Programa Victoria

Teléfonos: 902 240 097 / 629 958 389

© 2015 Programa Victoria. 

  • Twitter Square
  • Facebook Square
  • Google+ Square Negro
  • Blogger Square

Envíenos su mensaje

Estoy de acuerdo